Press "Enter" to skip to content

Podcast Habilidades Blandas

Presentamos nuestro primer podcast, con la entrevista al Coach Hermes Saavedra: Magíster en Gestión Educacional, además de haberse formado durante 20 años como especialista en comunicaciones internas y externas. 

Este Podcast tiene como finalidad entregar una mirada reciente a un tema que hoy es fundamental en el desarrollo para todas las empresas.

Esperamos sea un aporte la versión mp3 y video, que también las encuentras en nuestros perfiles de Ivoox, Spotify y Youtube. Cuéntanos que te parece para ir mejorando nuestro contenido.

Si quieres conocer más detalles sobre educación continua, suscríbete a nuestro Newsletter o dirígete a nuestros Diplomados, Cursos de Capacitación y Cursos de Inglés que tenemos disponibles.

Si quieres capacitarte y tienes interés en conocer tu nivel de inglés, responde nuestro test de inglés

Te dejamos la pauta de presentación de este podcast para que la revises y te animes a escucharlo:

  • Desde 2017 que has sido relator de nuestros cursos, ¿no? Has impartido comunicación efectiva, habilidades comunicacionales, trabajo en equipo y Liderazgo, entre otros. 
  1. Con toda esta experiencia, nos puedes contar ¿Qué son las habilidades blandas? ¿Es correcto llamarlas así?
  • ¿Son educables estas habilidades en un adulto?
  • ¿Cómo se desarrollan?
  • Supongamos que una empresa, ha detectado un alto nivel de estrés en sus trabajadores afectando su bienestar y la estabilidad de esta empresa. ¿Qué acciones de formación se deberían implementar este 2020?
  • Actualmente se está viviendo una etapa de inestabilidad e incertidumbre social, no? Tengo aquí la Agenda Ciudadana de Criteria Research de diciembre, la percepción en torno a que el país retrocede incrementó 10 puntos porcentuales más respecto a la medición de Septiembre. Un 66% de los encuestados cree que viene una crisis económica, en fin. Esto junto a otros indicadores que evidencian incertidumbre respecto al futuro del país. 
  • ¿Cómo afecta esto el espacio de trabajo? Desde el ámbito de las habilidades emocionales e interpersonales, ¿qué medidas preventivas o paliativas puede tomar una empresa?
  • Y pensando en el futuro próximo 5 a 10 años, qué habilidades vamos a necesitar y que ya debiéramos estar formando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *